Memoria técnica aire acondicionado

Los aparatos de climatización necesitan una memoria técnica cuando la potencia térmica de la vivienda o local está entre 5 kW y 70 kW. Por ejemplo en una vivienda con más de un aire acondicionado es muy probable que necesite memoria técnica.
Esta memoria tiene firmarse por un técnico o instalador autorizado para registrar la instalación en el órgano competente de la comunidad autónoma. Este documento justifica que se cumplen las exigencias de bienestar e higiene, eficiencia energética y seguridad.  Además incluirán los planos, esquemas y cálculos necesarios.

¿Qué es y qué necesitas saber sobre el certificado RITE?

Hacen referencia a la normativa vigente del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, por el cual algunas instalaciones térmicas deben poseer o estar sujetas según las normas que dictamina el propio RITE.

A continuación, os dejamos diferentes casos de ejemplo:

  • Si la potencia térmica nominal del global de la instalación no supera los 5 kW, o en el caso de producir ACS sea un termo con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW, no será obligatorio la presentación del certificado de instalaciones térmicas RITE.
  • Si la potencia térmica nominal se encuentra entre los 5 kW y los 70 kW, será necesario aportar la memoria técnica correspondiente, así como la inscripción al órgano competente.
  • Si la instalación global supera los 70 kW de potencia térmica nominal, será obligatorio registrar dicha instalación y aportar un proyecto técnico previo redactado por un ingeniero cualificado.

¿Necesitas una memoria técnica?

En ServeisGr realizamos memorias técnicas de climatización en toda la área de Barcelona, Garraf y Tarragona. Si vives cerca de Vilanova i la Geltrú no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver todas tus dudas. 

Ofrecemos un servicio cercano y eficaz para que tu no tengas que preocuparte por nada. 

Contacto

Contacto general
Descripción lo mas detallada de la falla del equipo o el motivo de contacto.